La mayoría de las ciudades españolas permiten que viajes con perro dentro del transporte público. Para averiguar cómo solo debes echar un vistazo a la normativa, pero te hemos facilitado la tarea.

Aquí te dejamos información sobre algunas de las ciudades… ¡que podrías visitar con tu compañero!

Viajar con perro en Madrid

En Madrid la normativa establece la prohibición de viajar con animales, salvo perros guías y perros domésticos de tamaño pequeño dentro de un transportín. No especifica el límite de peso del canino.  

Puedas entrar aquí para leer más sobre viajar con perro en Madrid.

Viajar con perro en Barcelona

En Barcelona se sigue una normativa más amplia para proteger a perros y viajeros. Se establece la prohibición de viajar con perros por la mañana entre las 7.00 y las 9.30 h. También por la tarde entre las 17.00 y las 19.00 h de los días laborables. Esta restricción es válida  entre el 11 de septiembre y el 24 de junio (excepto fines de semana, festivos y horario estival). 

Se limita a un perro por persona y esta debe ser mayor de 18 años. Otra medida es que deben llevar bozal y correa no extensible; tampoco  pueden utilizar escaleras automáticas.

Puedes leer la normativa para viajar con perro en Barcelona.

Viajar con perro en Sevilla

En Sevilla solo se permite la entrada al autobús de perro-guía y de animales de compañía que puedan ir dentro de un transportín de 45x35x25 cm.  

¿Quieres saber más sabre viajar con perro en Sevilla? Pues aquí tienes la normativa de la ciudad.

Viajar con perro en Bilbao

En Bilbao se admiten perros que puedan viajar en brazos o en el transportín.

Su peso debe ser inferior a 8 kilos en este caso.

Además, en su web tienes enlaces interesantes sobre cómo llegar a la ciudad y cómo moverte con perro por Bilbao. 

Haz clic aquí para descubrir todo lo que puedes hacer viajando con perro en Bilbao.

Viajar con perro en Valencia

 En Valencia la compañía pública de autobuses EMT establece que: “las mascotas deben tener el chip identificativo y no pesar más de 15 kilos. Sus dueños deben llevar a los animales en el interior de un transportín, y este no puede ocupar un asiento ni abrirse durante el trayecto. El propietario está obligado a cambiarse de sitio si algún viajero se siente molesto”. 

Y si quieres saber más para viajar con tu perro en Valencia ciudad, puedes leer aquí su normativa.

 

Viajar con perro en Elche

En la ciudad de Elche se prohíbe subir al autobús público con mascotas que puedan molestar a los usuarios, o que superen los 15 kilos. No especifica que sea necesario bozal o transportín homologado. Igualmente, te recomendamos utilizar un transportín o mochila donde tu perro vaya cómodo en el autobús y ningún pasajero se incomode.  

Aquí podrás leer la normativa de Elche para viajar con perro en transporte público.

 

Por supuesto, hay ciudades en las que no se permite la entrada de animales, ni de animales pequeños de compañía… ¡Ni siquiera si van dentro del transportín! Este es el caso de Jaén, León y Ávila, entre otras ciudades.  

¡Nosotros ya lo hemos probado y estamos equipados!

Nana pesa 5 kilos. Para transportarla compré un bozal blando con cierre de velcro y un transportín de tela que soportase su peso. Con la finalidad de que se adaptase al transportín, puse su juguete favorito y lo dejé unas semanas en casa a su alcance. De este modo, Nana aprendió a entrar y salir ella sola de él y sentir que era un lugar seguro para ella. Puedo decirte que incluso en casa acude allí a relajarse. Cuando salimos a la calle y está dentro no se pone nerviosa, aprovecha para echarse una siestecita.   

Estuve mucho tiempo buscando un transportín económico y que me gustase para que ella fuese cómoda. Si estás buscando uno, echa un vistazo a esta selección de transportín recomendados.  

Bimba pesa 17 kilos de amor y no puede subir al transporte público, pero te contamos en otra entrada cómo hemos adaptado el coche para que no se pierda aventuras.