En verano hace mucho calor y me encanta que mi perro juegue, pero sin que se arriesgue a sufrir una hipertermia o golpe de calor. No te pierdas esta selección de juegos para que pase un verano fresquito.

Piscinas para perros

Si tienes Jardón, balcón, o una buena terracita, la piscina para perros es una buena opción.

Te sugerimos es una piscina plegable de PVC para perros y gatos. Además es antideslizante y resistente. Se puede hinchar un poco y tiene una salida para el agua, de manera que puedes vaciarla cómodamente. Si en un futuro quieres seguir sacándole partido, es ideal para llenar de juguetes o pelotas y pasar un rato divertido.

Sin duda, la opción más divertida es el Echden Splash. Esta piscina  es como un tapete y funciona como una fuente de agua o aspersor. Está hecho de PVC y se puede conectar fácilmente a una manguera de jardín.

Si tienes una piscina y quieres facilitar la entrada y salida de tu perro para evitar accidentes, tienes la opción de comprar una escalera sintética para perros o cualquier miembro de la familia.

Mordedores fresquitos para perros

Si no te quieres complicar mucho, el mordedor es la mejor opción para que tu perro juegue.

En esta opción puedes encontrar mordedores de perro para verano son muy fáciles de utilizar. Están hechos de material TPR, lo divertido es que puede llenarse de agua y congelarse; además, tiene un pito  ideal para que tu perro trabaje la ansiedad por separación. El juguete está equipado también con puntas de silicona que masajean las encías de tu perro y contribuye a la limpieza bucal para que tenga una dentadura fuerte y sana.

Hay varias opciones con formas de frutas o ruedas muy divertidas.

No te olvides del Kong, si ya tienes uno en casa también puedes rellenarlo de comida en puré y congelarlo; tu perro pasará horas lamiendo el alimento y refrescándose. Es una buena forma de mantener a tu perro entretenido cuando lo necesites.

Fuentes de agua 

Seguramente hayas visto estas fuentes pero desconozcas sus beneficios. Este bebedero puede contener hasta 2L de agua, tiene un filtro de carbón activo y una bomba de agua. Mantiene el agua fresca y limpia para tu perro o gato, además es una buena opción si vas a salir de casa y quieres asegurarte de que se mantenga hidratado. La fuente tiene una luz led para que tu mascota pueda encontrarla en la oscuridad ¡Y es silencioso! No te molestará tenerlo encendido si quieres echarte una siestecita.

 

Además de una fuente, puedes encontrar un dispensador  a modo de pedal que va ligado a una manguera. Tu mascota puede activarlo presionando y saldrá un chorrito de agua. Este juguete promueve el ingenio de tu perro, es fuerte y estable.

Alfombras olfativas  

Este juguete es ideal para controlar el ansiedad y el hambre de tu perro. En verano hace mucho calor y hay horas del día en las que se aconseja evitar paseos y la actividad de alta intensidad, por eso en verano también es recomendable este juguete, puede tener a tu perro un rato entretenido mientras encuentra premios.

Alfombras de gel frío

Seguramente estés dudando ¿Funciona? Sí, y les encanta. Si acercas una de estas a tu piel comprobarás que la sensación térmica que te ofrece es fresquita.

Por muchos juguetes que pruebe, Nana va variando y también le gusta morder pelotas, así que para que esté en un lugar fresquito tiene una de estas alfombras. No es un producto tóxico, no es necesario refrigerarlo ni congelarlo, además, puede guardarse fácilmente y es resistente a los rasguños, eso sí… ¡evita que tu perro lo muerda! Es resistente, pero hay mascotas muy insistentes con la mordida y lo sabes.