¿Alguna ves has pasado el verano con un perro? Ya habrás notado que su nivel de actividad baja, beben más agua y se pasan el día buscando el rincón más fresco de la casa. Y con la llegada de las olas de calor, aún ocurrirá más.

La vida en la ciudad durante los meses de verano puede convertirse en una experiencia agradable, lo importante es tomar las precauciones adecuadas para enfrentar el intenso calor y proteger a nuestro querido perrito.

Si quieres ayudar a que tu perro se refresque y pase estos días lo mejor posible, ¡te recomendamos que te quedes a leer este artículo!

¡Hoy te explicaremos algunos trucos para refrescar a tu perro!

Lleva cuidado con el asfalto

Las almohadillas del perro se utilizan para proteger las extremidades de las patas del animal de las altas temperaturas, pero esto no significa que nuestro amigo peludo pueda caminar sobre superficies de cualquier tipo y temperatura.

Por esta razón, debes tratar de proteger sus almohadillas siempre, pudiendo usar cremas protectoras especiales o realizando baños de patas frecuentes, ya sea en una bañera en casa o en una fuente durante el paseo.

Gracias a las glándulas presentes en las almohadillas, el perro es capaz de sudar y mantener su temperatura corporal constante (y así hacer frente al calor del verano), por lo que se deben evitar las caminatas sobre asfalto caliente.

Es decir, intenta no salir a la calle en las horas de más calor. Pero si debes hacerlo, evita las zonas en las que el sol sea más fuerte. Ten en cuenta que tú llevas zapatos, pero tu perrito sólo cuenta con sus almohadillas.

Un truco para saber si es adecuado sacar al perro es poner tu propia mano en el suelo. Si notas que quema, evita salir.

Siempre que sea posible, opta por superficies «frescas» como césped, arena o grava, buscando refugio en la sombra tanto como sea posible. Si no es posible, lleva contigo una botella de agua para refrescar sus patitas y darle de beber.

 

Lleva a tu perro a bañarse

Una excelente idea para ayudar al perro a mantenerse fresco, especialmente si tiene mucho pelo, es bañarlo.

Si tienes un perro pequeño, puedes usar la bañera o simplemente puedes mojarle la cabeza o rociarle un poco de agua para refrescarlo.

También puedes ir con tu perro a bañarte a la playa.

¡Es un plan súper divertido! Nosotros lo hicimos recientemente con Nana y se lo pasó genial, conoció a muchos perritos y llegó a casa muy fresquita.

Si no te gusta la playa o no tienes ninguna cerca, una buena solución también es acercarte a alguna de las muchas piscinas y parques acuáticos para perros que hay por toda España.

Adicionalmente,

¡Un remedio perfecto para enfrentar el calor!

 

Deja agua fresca para el perro en todas partes

Durante el verano es normal que nuestro perro sufra el calor, por lo que necesitará mucha agua para evitar la deshidratación.

Cambia el agua con frecuencia y asegúrate de que siempre esté fresca y a la sombra, pero no excesivamente fría.

Coloca bebederos y cuencos en varias habitaciones de la casa e incluso uno en el jardín, para que tu perro siempre los tenga disponibles.

¡Ten en cuenta que no se quedan quietos en una zona!

 

Perros y aire acondicionado

Si pasas el verano con tu perro en la ciudad, trata de evitar el aire acondicionado directo, prefiriendo en su lugar usar el clásico ventilador. Ten cuidado y manténlo a cierta distancia, no lo apuntes directamente hacia él y evita que el perro se acerque a los ventiladores, ya que podría hacerse daño si tiene mucha curiosidad por el aparato.

Decimos de evitar el uso de aires acondicionados porque, aunque refrescan rápidamente la casa, también resecan mucho el ambiente.

 

Hazte con juguetes de verano para perros

Por suerte la creatividad de los dueños de mascotas es enorme, lo que ha ayudado a crear diferentes juguetes de verano para perros.

Las ventajas de estos juguetes son dobles, ya que nuestro perro se refresa y a la vez juega.

En un artículo anterior, Noelia hizo una selección de los juguetes de verano para perros que más le gustan.

Nuestros amigos de cuatro patas cuentan con nosotros para asegurarnos de mantenerlos frescos e hidratados, ¡antes de que nos lo hagan saber con jadeos rápidos y pesados!

¡Sigue nuestros consejos y pasarás un verano maravilloso con tu mejor amigo!