Si hay algo que todos tenemos claro, es que existen cientos de razas de perros diferentes a lo largo y ancho del mundo.
Pero, sin duda, existen todavía aún más perros mil leches.
Ya sea viviendo libres por el mundo o esperando en algún centro a ser adoptado (recuerda que adoptar un perro es los momentos en la vida que más llenan), son perros que a todos nos encantan.
¿Qué son los perros mil leches?
Los perros mil leches son perros cuya única diferencia con los perros de raza es que no pertenecen a ninguna raza de perro. Es decir, los perros mil leches no tienen pedigree.
Estos perritos nacen como resultado de una mezcla de razas puras u otros perros mil leches de diferentes tipos. Generalmente, aúnan los rasgos de su ascendencia con características de dos o más razas diferentes de perros.
Pero siempre tienen en común el ser humano no interviene en su nacimiento, con la finalidad de hacer una raza nueva.
Para que te hagas una idea, un perro mil leches vendría a ser físicamente como el perro callejero coproteagonista de la Dama y el Vagabundo, el clásico de Disney.
¿Cuánto viven los perros mil leches?
Según el tipo, mezcla, tamaño y las condiciones individuales de cada perro mil leches, podrían tener diferentes longevidades.
Pero sí que sabemos que los perros mil leches o mezclados no solo viven más que los perros de raza, sino que además cuentan con una salud más resistente a la media de mascotas.
Hay quien dice que son incluso mejores que los de raza por otros motivos a ser longevos, como su amor incondicional por el dueño que le adopta o, en algunos casos, destacan por su enorme inteligencia.
«Parece que le falte hablar«, decían en mi casa sobre Bimba, nuestra perra mezcla de Podenco.
¿Qué diferencia hay entre perros mil leches y perros híbridos?
La diferencia entre perros mil leches e híbridos es la que comentábamos anteriormente: no hay intervención humana para conseguir una raza en específico.
Es decir, son perros absolutamente únicos y que nacen del azar. Animales preciosos con el físico y personalidad de sus padres.
[…] En su lugar, te dejamos un artículo en el que podrás leer las 5 frutas que pueden comer los…
[…] perro tiene temblores o escalofríos […]
[…] Hay cambios en su entorno que le dan ansiedad. Como decíamos, una mudanza, dejar de ver a una persona…
[…] sea viviendo libres por el mundo o esperando en algún centro a ser adoptado (recuerda que adoptar un perro…
Gracias por este blog, es lo que buscaba. ¡No paréis de escribir!