Pasado un tiempo desde que tenemos a nuestro nuevo amigo perro, y si vemos que ya es capaz de comportarse como se espera de él fuera de casa, empezamos a plantearnos si es posible seguir viajando y que el perro se venga con nosotros.

Además de que tendremos que amoldar el viaje a la compañía del peludo, aquí encontraremos una pega principal: ¿puede mi perro venir conmigo a un hotel?

Por suerte, cada año son más los hoteles que comprenden la importancia que tiene para nosotros viajar con mascotas y por ello se unen a dejar ciertas habitaciones disponibles para los dueños de perros.

¿Quieres saber cuáles suelen ser los requisitos mínimos?

 

Normas generales de los hoteles para ir con perro

Estas son algunas recomendaciones generales y normas que nos hemos encontrado nosotros en nuestros viajes con perros, por lo que es posible que no todos los hoteles las compartan.

Por eso te recomendamos, además de leer y cumplir las siguientes, que preguntes a tu hotel específicamente por si tienen alguna norma adicional que debas respetar con tu mascota.

  •  Habitualmente sólo nos dejarán tener un perrito por habitación, para que tampoco se líe mucho la cosa.
  • Tu perro puede quedarse sólo en la habitación, pero debes asegurar que no armará jaleo.
  • Eres el responsable de tu perro, por lo que debes asegurar que dejará dormir al resto de huéspedes y se comportará cívicamente en las zonas comunes o cuando vea a otras personas. Todo lo cívicamente que se puede esperar de nuestro peludo, claro.
  • Siguiendo en la línea del punto anterior, también tendrás que limpiar todo lo que ensucie. Esta seguro que te la podías esperar.
  • Para que limpien la habitación, el perro no deberá estar dentro de ella.
  • Tu mascota debe ir atada siempre que no estéis dentro de la habitación.

Estas son algunas normas que hemos seguido y cumplido siempre, y nos ha ido genial fuera de casa cuando hemos querido viajar a un hotel con perros.